NUEVO PORTAL DE INFANCIA Y FAMILIAS



Se ha puesto en marcha el Nuevo Portal  de Infancia y Familia,  una herramienta que facilita a las familias el acceso a programas de apoyo y atención especializada que existen en la región, así como a la información práctica, estudios e investigaciones del ámbito de la infancia y la familia.


En él, se puede encontrar información de todos los Programas de Atención a la Infancia y las Familias, como son, entre otros, el de aulas de familia, puntos de encuentro familiar, servicios de mediación y orientación, acogimiento familiar y adopción, programas de prevención de acoso y ciberacoso, violencia familiar o abuso sexual infantil.


A través de él, se puede acceder directamente a actividades desarrolladas por el programa regional Aulas de Familia y el servicio regional de Apoyo a la Postadopción. También cuenta con un espacio específico para niñas, niños y adolescentes con contenidos de su interés sobre Participación Infantil, ocio y tiempo libre y orientación para afrontar determinadas situaciones de dificultad, como el acoso escolar o el ciberacoso.


Una atención que se completa con enlaces directos a otras dos herramientas muy útiles al servicio de los menores, como son el teléfono y el chat de infancia y adolescencia.


Junto a este contenido se puede encontrar mucha más información relevante en torno a la familia, la convivencia familiar y la crianza de los hijos, así como actualidad social y sanitaria en relación con la COVID19.


El acceso al Portal de Infancia y Familias se puede realizar a través de la web:


infanciayfamilias.castillalamancha.es