RECREOS ACTIVOS

                 
      
           Las zonas de patio de recreo son espacios amplios de interacción a los que tienen acceso los niños y niñas, donde pueden elegir libremente con quien jugar y canalizar sus energías, buscando a su vez la diversión y el placer.

                Pero, además del uso lúdico que se hace del patio escolar, creemos que el patio debe ser un espacio para el encuentro, un espacio donde practicar deporte, un espacio para convivir, un espacio para intercambiar experiencias y conocimientos en otras palabras "un espacio para educar".

            Por ello, incidimos en la organización de profesores y alumnos, la oferta de diferentes actividades lúdicas, la organización del espacio de juego y deporte, responsabilidades en materiales, alternativas de juego y actividades en otras zonas….

            Con este pensamiento como finalidad principal surge este proyecto, a la par que recopilar y dar forma a las actividades que ya se venían realizando de forma aislada. A partir del cual se hace necesario una reflexión acerca de nuestro patio escolar, en la que analicemos las instalaciones actuales del centro, el uso que se hace de ellas, las dificultades y mejoras que se pueden realizar y por consiguiente las propuestas de mejora correspondientes.