Nuestros libros recomendados de otoño

El primer beso
Guido Van Genetchen
Editorial SM

Los besos son especiales: Hacen que te sientas contento, que tu corazón lata más rápido y sientas un agradable cosquilleo por todo el cuerpo. Dar un beso es una prueba de cariño. Pero, ¿quién dio el primer beso?
Encontrarás la respuesta en este cuento.





Quién come a quién
Andrea Mizielinska
Ilustraciones Daniel Mizienlinski
Editorial Libros del zorro rojo

Describe el proceso sin fin de la cadena alimentaria y su relación con la vida con ilustraciones muy sugerentes de gran formato y una narración sintética y dinámica que estimula el conocimiento científico.






El tesoro de Barracuda
Llanos Campos
Ilustraciones Julia Sardá
Colección el Barco de Vapor. Editorial SM

Premio el Barco de Vapor 2014
Chispas, un grumete de once años, cuenta en esta novela las aventuras que vive a bordo del Cruz del Sur, el navío del capitán Barracuda, en busca del tesoro del legendario Phineas Johnson Krane.








Prohibido leer a Lewis Carroll
Diego Arboleda
Ilustraciones Raúl Sagospe
Editorial Anaya

Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2014
Narra la historia de Eugéne Chignon, una joven institutriz francesa que en 1932 viaja hasta Nueva York para cuidar de una niña, Alice, cuya desatada pasión por el mundo creado por Lewis Carroll ha provocado que sus padres le prohiban leer sus libros.





Firmin
Sam Savage
Editorial Seix Barral. Biblioteca Formentor

Me sorprendió el libro, como ningún otro, ya que no esperaba esta historia: una rata que aprende a leer devorando libros. Realmente es una fábula moderna, que mezcla sentimientos, soledades y sentido del humor en un mundo a medias entre lo animal y lo humano. Divertido y reflexivo, te atrapa en sus páginas para después soltarte lleno de pensamientos a tu mundo real.