Día Universal de la Paz y la no violencia

Jueves, 29 de enero de 2015 

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. 

Para celebrarlo en nuestro centro…

Cada curso ha realizado  actividades dentro de la clase durante la semana que han contribuido, a través de la educación, a la concienciación de todos en la construcción de un mundo mejor con una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en PAZ.

Desde el plan lector, en colaboración con la biblioteca regional, se han preparado una serie de cuentos y libros en la biblioteca del centro para poder utilizarlos en las clases .

“¡¡Nuestro árbol de la paz!!”


Cada grupo ha preparado corazones para colocar en el árbol. Dichos corazones llevan los mensajes de paz que los niños han trabajado en el aula. Desde el área de música e inglés se han preparado canciones que los niños y niñas han cantado cuando han colocado sus corazones en el árbol.