El pasado jueves celebramos en nuestro cole un día muy especial: EL DÍA DE LOS DERCHOS DEL NIÑO. Nuestro centro es Referente UNICEF, ello supone una gran responsabilidad en conocer y respetar los derechos de los niños, pero no sólo eso, además nuestro compromiso va más allá y pretende conseguir un colegio en el que todos nos sintamos seguros, que vayamos al colegio con la tranquilidad de que vamos a disfrutar y aprender en un entorno amable. Eso se consigue con actividades como las que se desarrollaron el jueves.
Desde educación Infantil se trabajó la prevención al uso abusivo de las pantallas. En educación Primaria, se desarrolló una actividad de prevención y seguridad digital. Ambas actividades enmarcadas dentro de la línea de trabajo de las actividades propuestas por UNICEF Son muchos los peligros que tenemos en el mundo digital, pero con nuestra linterna conseguimos desenmascararlos. Después de reflexionar sobre los derechos digitales, expusimos en nuestro mural de responsabilidades del mundo digital los peligros y cómo prevenirlos.
Después del recreo salimos al patio todos los alumnos y profesores a cantar las canciones que habíamos trabajado en música. Por último, los representantes de los alumnos del Consejo Escolar de Centro leyeron un manifiesto sobre el respeto de los derechos, en especial los digitales .
Como dijo Leo "Nuestro colegio es el mejor porque se hacen muchas actividades para proteger nuestros derechos". ¡Bravo Leo!, eso mismo pensamos nosotros.
Ahora nos toca poner en práctica y cumplir el decálogo de compromisos, de lo contrario no habrá servido para nada nuestro trabajo en el DÍA DE LOS DERCHOS DEL NIÑO.
























