CEIP VALPARAÍSO, CENTRO REFERENTE UNICEF. VISITA DELEGACIÓN UNICEF PROFESORADO COREA DEL SUR.

 




El pasado jueves 18 de enero una delegación de UNICEF Corea del Sur acompañada de 8 docentes de ese país visitó nuestro centro para conocer de primera mano cómo nuestro centro integra los derechos de la infancia.

La visita comenzó con una reunión a la que asistieron junto con el Equipo Directivo, docentes del centro y responsables de UNICEF España y Castilla La Mancha donde se les informó del proyecto de centro, nuestras metodologías y cómo implementábamos los derechos de la infancia dentro de nuestro currículo.

Posteriormente, se unieron a la reunión alumnado de 5º y 6º de primaria que contaron su experiencia en el centro y cómo se lleva a cabo ese trabajo de derechos, participación… en el día a día a través de los Recreos Activos, el Plan de Convivencia y las reuniones con delegados y subdelegados, su participación en el consejo escolar y municipal como ciudad Toledo, amiga de la infancia.


Para finalizar la visita pudieron pasar por distintas aulas del centro y ver los distintos murales como el de «Nuestra Escuela de Derechos» realizado para celebrar el 20 de noviembre, día de los derechos de la infancia.

Ha sido una experiencia muy positiva para ellos y para nosotros.