DÍA DE LA PAZ 2023

 

En el día de hoy nuestro centro celebra el día de la Paz con el lema:

"Nuestra Escuela de Paz"

Para lograr la paz tenemos que aprender a evitar la violencia y comprometernos con formas pacíficas de resolución de conflictos en nuestro día a día, lo que incluye una apuesta educativa por la no-violencia en nuestro centro educativo. Un único día en el calendario escolar, por muy importante que sea, no va a convertirnos en ciudadanos pacíficos y comprometidos con la paz.

Este día queremos enfatizar la importancia que el entorno físico y relacional más cercano a cada niño, niña o adolescente tiene en su visión de la paz y el buen trato, así como en su posibilidad y disposición para participar y construir un mundo libre de violencia. 

La escuela, tanto en su papel de entorno protector como en su rol educador es clave para que el desarrollo de la infancia evolucione en condiciones de seguridad, confianza y respeto, sirviendo de base firme para alcanzar la vida adulta con competencias actitudes y conocimientos que permitan a cada persona contribuir a la sociedad de manera productiva, solidaria y consciente.


Nos hemos reunido en el hall, por ciclos, para leer nuestro compromisos sobre nuestra escuela lugar de paz y espacio seguro, que aportamos y nos comprometemos para que sea así.

Además hemos visto un pequeño video y cantado la canción “Una receta de paz” de Unai Quirós que se ha trabajado en las clases de música.



También desde las aulas, E. Física y música se trabajarán éstas y otras actividades.