DÍA DE CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO. 2 DE ABRIL DE 2022.



Durante la semana del 28 de marzo al 01 de abril hemos desarrollado en el colegio diferentes actividades con motivo del Día Internacional De Concienciación Del Autismo. 

  • "Así soy yo. Entendamos el autismo".  Hemos aprendido a entender mejor el Autismo. Valorando su singularidad y riqueza. Pocas personas pueden entender y explicar mejor el Autismo que los propios alumnos, que cada día de clase nos enseñan cómo tratar la diversidad, como valorar las diferencias del compañero, cómo ser amigos de todos... Desde el primer día nos enseñan que "el autismo no es una enfermedad, es una condición". También es una buena semana para reflexionar y valorar todo lo que hemos crecido como personas gracias a todo lo que los alumnos con TEA nos aportan y enseñan cada día. 
  •  Piezas por el autismo.  Cada alumno ha decorado libremente una pieza de un gran puzle que muestra la riqueza que aporta la diversidad de cada uno de nosotros, los talentos de cada uno..., 
  •  Ilumina de Azul. El 2 de abril miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul como muestra de apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. Se trata de la campaña de sensibilización internacional Light It Up Blue (LIUB). Por ello, muchos alumnos y profesores del colegio vinieron vestidos con prendas azules el viernes, 1 de abril. También, todos los docentes y trabajadores del colegio lucieron en sus solapas un lazo azul.