AYUDA A UCRANIA




 AYUDA A UCRANIA

El Ayuntamiento de Toledo y el Consejo  Local de Cooperación recomiendan a la ciudadanía que quiera colaborar con el pueblo ucraniano que lo haga a través de las organizaciones que están trabajando en Ucrania y en los países limítrofes en las que indican que “la única ayuda posible y real” para colaborar son las aportaciones económicas de todos aquellos toledanos que quieran sumarse a esta causa; ya que es muy complicado que el material recogido por la ciudadanía llegue hasta el país porque “no hay un corredor humanitario que nos garantice que ese material llegará al pueblo ucraniano”, además de indicar que su traslado supone numerosos problemas logísticos y un alto coste..

Es por ello, que las entidades han habilitado números de cuenta, bizzum y otros mecanismos para facilitar la recaudación de estas ayudas y que se pueden consultar en la web del Ayuntamiento en el siguiente enlace:

https://www.toledo.es/ayuda-a-ucrania/

Acción contra el Hambre, Ayuda en Acción, Cáritas, Coopera ONG, Cruz Roja, Educo, Entreculturas y Alboan, Farmamundi, Médicos del Mundo, Save the Children, World Vision y UNICEF.


También la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha  ha habilitado un correo para canalizar esas acciones solidarias y de ayuda a Ucrania para dar una respuesta eficaz a esta situación de crisis.

Nuestro Centro sensibilizado, como toda la comunidad escolar, en favor de la paz, va a seguir realizando actividades que promuevan el respeto y la tolerancia. Somos conscientes que nuestros alumnos son y serán ciudadanos del mundo y que no están indiferentes ante esta guerra. Llevaremos a cabo una actividad simbólica en las vallas de nuestro centro, llenándolas de corazones que apoyen a las familias ucranianas.