VIDEOCONFERENCIA CON LA ANTÁRTIDA

Este viernes 14 de febrero el alumnado de 5º primaria ha realizado una videoconferencia con la  Base Antártica Española del Ejército de Tierra "Gabriel de Castilla" (BAE. GdC.), situada en la Isla Decepción (Archipiélago de las islas Shetland del Sur), dentro del marco del apoyo del ET. Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MINCIU)  y al Comité Polar Español (CPE.) para el desarrollo de la investigación antártica.


El alumnado ha podido conocer el apoyo que realizan a la investigación científica en la base Gabriel de Castilla en las áreas de transmisiones, medio ambiente, sanidad, bromatología o vestuario y material de campamento, así como las condiciones climáticas extremas que deben superar cada día.

Les ha acompañado en esta videoconferencia el SGT1 Jaime García Román que ha participado de este campaña en otra ocasión. 

Durante toda las semana el alumnado junto con sus tutoras han preparado preguntas que han realizado tanto al sargento Jaime como a los militares destacados en la Antártica.