20 NOVIEMBRE DÍA DE LA INFANCIA



A 20 de noviembre de 2019

Día universal de los derechos y deberes de los niños

POR MI Y POR TODOS MIS COMPAÑEROS.
EL DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA.


Este 20 de noviembre el Día de la Infancia coincide con la celebración del 30 cumpleaños de la Convención sobre los Derechos del Niño. ¡Una oportunidad única para celebrar el día a lo grande impulsando esos derechos! ¿Cómo? En cada aula hay auténticos expertos en lograr que las cosas salgan bien. Sólo necesitan un objetivo, un buen plan y alguien que de alas a su potencial. Entre todos podemos elaborar un plan que haga de esta celebración algo memorable. ¡Cambiemos las reglas de juego!¿Te unes?
                

Durante el día de hoy se ha celebrado en el centro el Día de la Infancia, entre todos hemos elaborado un plan para mejorar nuestro entorno.



 



El objetivo de las distintas actividades en el marco de la propuesta de UNICEF "POR MÍ Y POR TODOS MIS COMPAÑEROS"realizadas en el aula durante estos días es reforzar  la participación, trabajo en equipo y planificación, desarrollando habilidades y adquiriendo herramientas y conocimientos que les servirán para toda la vida. 
Con una puesta en común en el vestíbulo del colegio, donde se han colocado todas las manos con las propuestas del alumnado del centro.
 

En Educación Infantil han estado tratando los derechos de la infancia a través del cuento “la niña sin nombre” Y la puesta en común ha sido muy bonita, con una mano gigante, poniendo sus nombres y sus huellas los más pequeños.






¡CAMBIEMOS LAS REGLAS DEL JUEGO!