KIN-BALL EN LA ESCUELA


El alumnado de 6º de primaria  de primaria junto con otros ocho centros educativos de la ciudad de Toledo han participado en el programa EL KIN-BALL EN LA ESCUELA,  experiencia piloto del Programa Somos Deporte 3-18 y la Facultad de Educación de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La actividad tiene como objetivo el conocimiento y difusión de la modalidad deportiva del Kin-ball entre la población escolar y con ello conseguir el fomento de una práctica deportiva regular en su vida cotidiana.

Además, a través del Kin-ball se pretenden fomentar la coeducación e igualdad de oportunidades entre ambos sexos, así como la integración de todos los participantes con independencia de su nivel de competencia motriz. 

La actividad se ha desarrollado en dos fases:

1ª Fase: Desarrollo de sesiones didácticas de Kin-ball dentro del área de educación física en el propio centro.


Una sesión semanal por cada unidad de 6º de primaria, para un total de 3 sesiones por grupo e impartidas por alumnos/as de la Facultad de Educación de Toledo.

2ª Fase: Realización de la jornada realizada en el día de hoy de encuentro intercentros con todos los alumnos/as de los colegios participantes en Santa Bárbara; donde se ha llevado a cabo una competición entre equipos mixtos de 6-7 jugadores (mínimo una relación 4:2, es decir 4 chicas y 2 chicos o viceversa) por equipo.