CELEBRAMOS LOS 40 AÑOS DE LA CONSTITUCIÓN

Durante esta semana el alumnado del centro ha realizado una serie de actividades de conmemoración de los 40 años de la Constitución que han culminado en el día de hoy con la realización de una gran tarta de cumpleaños con cuarenta velas. Estas velas representan los artículos de la Constitución y las banderas de España, de la Comunidad y de la ciudad de Toledo.
Cada nivel ha realizado una puesta en común con la lectura de los artículos en el hall de entrada.

También el alumnado voluntario de coro ha asistido invitado a las actividades promovidas por el Ayuntamiento de Toledo con motivo del aniversario de la Constitución en el Teatro de Rojas.

Tanto la alcaldesa como representantes de la Corporación municipal, han presenciado las actuaciones que han preparado para la ocasión nuestros alumnos así como las de los colegios toledanos Jaime de Foxá, Carmelitas, Valparaíso, Gómez Manrique y Alberto Sánchez.
Los alumnos han representado a los padres de la Constitución, también han adaptado letras de canciones de Raphael o ABBA y hay quienes que han creado la suya propia a ritmo de rap o con estribillos muy pegadizos que decían: “Somos ciudadanos y ciudadanas sin ninguna distinción, los derechos son humanos y los deberes también son”.

     VER VÍDEO
Además, se han proyectado dos montajes audiovisuales realizados por los alumnos, uno en el que se han destacado los artículos más importantes de la Carta Magna y otro, en el que han celebrado una auténtica fiesta de cumpleaños. Incluso, se han izado las banderas de España, Castilla-La Mancha y Toledo, y se ha cantado y bailado con mucho acierto la canción del Langui, ‘Se buscan valientes’.
Entre actuación y actuación, han tomado la palabra los chicos y chicas de la asociación Down Toledo que han ido relatando los que para ellos son los artículos más importantes de la Constitución. Entre los derechos y deberes más reclamados por los participantes han estado el derecho a la igualdad de todos los españoles, el derecho a la educación, a la protección de la salud, el acceso al trabajo o el acceso a la cultura.