CARNET CIBEREXPERTO 6º PRIMARIA

Esta semana la Policía Nacional ha entregado el carné de 'ciberexperto' a los 56 alumnos de sexto curso de Educación Primaria del centro en el marco del programa que desarrolla el cuerpo policial para formar a los menores en el uso de las redes sociales y de Internet.
Para obtener el carnet, los alumnos han tenido que superar un curso de 10 horas, desarrollado por la Policía Nacional en colaboración con Telefónica y la fundación Cibervoluntarios y cuyo objetivo es concienciar a los menores sobre el uso responsable de Internet, informar de los riesgos y prevenir que los menores puedan acabar siendo víctimas (o autores) de hechos delictivos.
El objetivo del programa Ciberexperto se extiende también al entorno de los jóvenes, tanto al educativo como a las familias, con el fin de concienciar de la importancia de formar y acompañar a los menores cuando hacen uso de Internet, redes sociales etc.
El acto ha tenido lugar en la sede central de Eurocaja Rural, y ha sido presidido por el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Félix Antolín Diego, junto con el director y las tutoras.