EL MUSICAL "BILLY ELLIOT"

El alumnado de 6º curso de nuestro cole estrena el último mes del año asistiendo a la representación de Billy Elliot el Musical, en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. Acompañados por sus Tutoras y Teachers, esta actividad está enmarcada en el Plan de Lectura de nivel y supone el colofón a la lectura del libro Billy Elliot.

 
Nos ha encantado Billy Elliot no solo por su exquisito argumento, sino porque entrega a sus lectores sueños y valores, suponiendo además una ruptura de prejuicios y estereotipos sociales.

Es una adaptación del guión de la película, y se nota que, a Melvin Burgess, su autor, le impresionó tanto la historia del sueño de este niño bailarín, como a nosotros, porque logra introducirse con muchísimo éxito, no sólo en nuestras mentes, sino en las de todos los personajes que lo acompañan.

Y por fin el día 1, tras comer, nos encaminamos para disfrutar de El Musical. Espectáculo basado en la película del mismo nombre con música de Sir Elton John que ya ha sido visto por más de 11 millones de personas de todo el mundo, ¡¡entre ellas, NOSOTROS!! 

Sabíamos mucho sobre la historia de Billy Elliot pues las niñas y niños habían investigado sobre las circunstancias económicas y sociales que les tocó sufrir a los mineros y sus familias durante la década de los 80 en Reino Unido, viviendo en condiciones miserables tras convocar una huelga cuya causa estaba perdida desde el principio, pues la famosa “Dama de Hierro” movía los hilos del país en aquellos años.                                            
Pero lo que nadie imaginaba fue la sorpresa que nos aguardaba justo al finalizar el vibrante y magnífico espectáculo. Uno de los seis niños que dan vida al personaje de Biily, es el bailarín toledano, Pablo Bravo, que no dudó en subirse al autobús para saludar a sus paisanos cuando supo de nuestra presencia en el teatro.
De vuelta a casa, Julián, nuestro chófer, nos regaló un tour por el Madrid castizo e iluminado, -bueno, todo lo que los agentes de la policía municipal, le permitieron-.

¡¡¡¡Qué buen sabor de boca y memorables recuerdos nos ha dejado esta actividad!!!!