20 NOVIEMBRE DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO


El pasado 20 de noviembre con motivo de la celebración del Día Universal de los Niños y Niñas, en conmemoración de la aprobación por las naciones Unidas, en 1989, de la “Convención sobre los Derechos del Niño”. 

Nuestro centro ha realizado una serie de actividades que han tenido como eje la canción de ‘Imagine’, de John Lennon, que se ha convertido en libro infantil ilustrado y que narra las peripecias de una paloma que parte en un viaje alrededor del mundo para difundir un mensaje de esperanza y tolerancia. 

La letra de la canción, en inglés original y en castellano, acompaña el viaje de una paloma que vuela por el mundo con una rama de olivo y lleva su mensaje de concordia a pájaros de todo tipo. 
Se ha colocado una paloma gigante en el vestíbulo, alrededor de la que se han ido situando nubes con palomas realizadas por cada alumno de clase. 


Esta actividad es la puesta en común simbólica de las actividades que se han programado desde las tutorías con el objetivo de conocer, sensibilizar, concienciar a nuestros alumnos sobre los derechos y deberes de los niños y niñas.