2º DE PRIMARIA: APRENDER CON LUZ Y CALOR

Con el objetivo PREGUNTO POR QUÉ y el valor de fomentar la CURIOSIDAD de los alumnos y su capacidad de SORPRESA, comenzamos en 2º de Primaria la unidad 1 de Sociales titulada “Nuestro Sistema Solar”.

Al trabajar pretendíamos desarrollar nuestras inteligencias múltiples, fomentando un aprendizaje cooperativo y desarrollando estrategias en las que Aprendemos a Aprender; por y para ello nada mejor que elaborar sistemas solares y montar una pequeña exposición.

Motivados por el cuento” Un mordisco a la luna” y canciones como “Un paseo Espacial”, comenzamos a contar lo que ya sabíamos para descubrir cosas nuevas en los libros e internet.

“QUE BIEN LO HEMOS PASADO”, escenificando pequeños teatros y realizando experimentos con una linterna en clase y en nuestra bola del mundo. 

También hemos descubierto por dónde sale el sol, eso sí, muy tempranito, nada más llegar al colegio y al marcharme también.

Y aunque mi cabeza no gire y se mueva, pienso y pregunto sin parar, a veces, dicen las profes, que la NASA nos debería contestar, a preguntas tan hermosas como ¿Qué pasaría si la tierra dejara de girar?...


Aquí aparecen algunas fotos, pero nosotros queremos saber más, por eso iremos a la biblioteca para leer más, experimentaremos en talleres y ¿PORQUÉ NO ME LLEVAS A UN PLANETARIO  PAPÁ Y MAMÁ…?.