VISITA A CENTRO DE RECUPERACIÓN DE FAUNA (GREFA)



El pasado 22 de febrero de 2017, los tres segundos de nuestro cole nos fuimos de excursión a Majadahonda (Madrid) a GREFA (centro de recuperación de fauna autóctona)

Lo primero que hicimos fue ver un power point en el que se nos enseñaba la fauna que íbamos a encontrar en el centro y el motivo por el cual se encontraban allí: perdigones, cepos, cables del tendido eléctrico, compra ilegal... 
.
Nos repartieron en grupos:dimos un paseo por el pinar, vimos alcornoques y nos explicaron para qué se utiliza su tronco (corcho).

Estuvimos viendo piñas con piñones, y la diferencia de piñas roídas por un ratón o por una ardilla. 

Jugamos a detectives adivinando a qué animales correspondían determinadas huellas al cruzar un pequeño arroyo: conejos, cabras y ovejas.  Hemos visto árboles centenarios  y nos han enseñado las normas que hay que cumplir en el parque.


Ya dentro del centro, se visita caseta por caseta y se ven las aves que son irrecuperables, es decir, las que por motivos físicos es imposible que puedan vuelvan a la naturaleza. A muchas de ellas les falta un ala, o tienen disparos o son ciegas... 

El centro tiene cernícalos o primillas, águilas reales, imperiales, perdiceras, lechuzas, un milano real, buitres negros, buitres leonados, cigüeñas negras y blancas, cornejas y cuervos. También tortugas y galápagos. 


Disponen de un hospital con vidrieras desde las cuales se pueden ver las curas que hacen a los animales o incluso la sala de operaciones.

Os invitamos a que conozcáis algo más de este centro visitando su página: http://www.grefa.org/