Solidaridad compartida

Una de las actividades de final de curso ha sido la realización de unos talleres de solidaridad para el alumnado de educación primaria.

Con el título “Solidaridad Compartida” hemos reflexionado sobre la importancia de la Educación como derecho de todos los seres humanos y cómo promover valores y actitudes de solidaridad.

Los talleres han consistido en la presentación del trabajo que lleva a cabo Escuelas Para el Mundo en El Salvador y otros países para garantizar el Derecho a la Educación.



Los cursos 4º, 5º y 6º han visionado el video sobre el cuento “La flor más bella del mundo”, de José Saramago, en el que se destaca el valor de la solidaridad y la importancia de los pequeños actos solidarios de cada día.

Además, en la sala de usos múltiples del Colegio se ha colocado una exposición de fotografías que reflejan realidades educativas de diversos países en los que trabaja Escuelas Para el Mundo.



Para la realización de los talleres hemos contado con la presencia de Mar, maestra del colegio que actualmente se encuentra en Centroamérica como voluntaria de la ONGD Escuelas Para el Mundo.