Educación Primaria visita el Parque de Educación Vial

Del martes, 21 de abril de 2015 al 30 de abril

Desde el día 21 y hasta el pasado 30 de abril, los alumnos de Ed. Primaria de nuestro colegio Valparaíso han venido realizando las actividades propuestas por el Parque para mejorar sus conocimientos en educación vial, incluyendo clases teóricas, así como recorridos en bicicletas y  karts donde han podido desarrollar habilidades para participar cada día en el tráfico con mayor seguridad. Unos conocimientos que les ayudarán no sólo en su vida diaria como peatones y ocupantes de vehículos,  sino también en su futuro como conductores.


Las clases son impartidas por el agente de la Policía Local, D. Bricio García Redondo, y adaptadas a cada nivel educativo a través de una metodología activa, práctica y funcional. Con él nuestros estudiantes aprendieron a tratar estos vehículos como un medio de transporte y no como un juguete. Además,  ofrece a los padres la posibilidad de inscribir a sus hijos e hijas en jornadas extraescolares para sábados y días de vacaciones. (El colegio dispone del impreso requerido)



La estupenda mañana culminó con la visita al cuartel de la Policía Local para conocer la sala de pantallas  “Juanelo Turriano” y subir en vehículos policiales. Sin duda, toda una experiencia que esperamos repetir el próximo curso para ampliar y consolidar las competencias adquiridas.