Nuestros libros recomendados de primavera



¿A qué sabe la luna?
Michael Grejniec
Kalandraka Editora, 2011


Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea: ''Si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna'', le dijo al elefante.






Mamá Muu aprende a nadar
Jujja Wieslander y Sven Nordquist
Editorial Maeva (2013) 


No todo el mundo puede nadar. Algunos solo pueden volar. Pero todos pueden conseguir una medalla. Mamá Muu y su amiga Belinda van a pasar una tarde en la piscina. Podrán participar en el campeonato de natación y tirarse por el tobogán. Como siempre, Cuervo pone todo tipo de pegas al plan porque las vacas ni ganan medallas ni saben nadar. Cuando acaba el campeonato, Mamá Muu le enseña su medalla. Cuervo se enfada porque él no tiene ninguna. Para consolarlo, Mamá Muu organiza un campeonato aéreo. Y Cuervo también se lleva su premio.





Cuentos en verso para niños perversos
Roald Dahl
Editorial Alfaguara



Seis cuentos tradicionales escritos en verso y de la forma más divertida, retorcida, traviesa e inesperada que nadie pueda imaginar. Un libro ilustrado en color para todos los públicos.




Apareció en mi ventana
Alfredo Gómez Cerdá
Editorial SM. Colección El barco de vapor.



Realmente a Gil le ocurrió algo muy extraño, algo que cambiaría su vida. 
Y todo comenzó el día en que estaba asomado a la ventana, 
tratando de terminar aquel gigantesco bocadillo de jamón. 
Fue entonces cuando apareció...




Donde el corazón te lleve
Susanna Tamaro
Ed. Seix Barral, 2005


Olga, a las puertas de la muerte, explica a su nieta la manera de conseguir que cada camino que tomemos en la vida esté guiado por nuestro corazón, y que cada traspié que demos pueda mitigarse luchando con valentía contra el azar.