La Granja de los Cuentos. La eclosión: el comienzo de la vida

Lunes, 10 de noviembre de 2014

El día 10 de noviembre, los niños y niñas de 4 años fueron de excursión a la Granja de los Cuentos en Fuenlabrada (Madrid).
La experiencia fue muy positiva y los peques vinieron encantados.
El tema de este curso escolar de la granja es “LA ECLOSIÓN: EL COMIENZO DE LA VIDA”.

Los niños y niñas, entraron en el gallinero y en los corrales de ocas, patos, cerdos y conejos, los pudieron tocar y conocer un poquito más de cerca a estos animales. Fueron a los establos y al picadero, allí montaron en pony, fue la actividad estrella. Visitaron  el huerto ecológico  que tenía gran cantidad de verduras con un colorido espectacular.
En el taller artesanal hicieron bolsitas de lavanda que trajeron de recuerdo.
Una exploración por la selva tropical: aves, tortugas, caimanes y muchos otros animales tienen que esconder muy bien sus huevos para que los monos no los encuentren.
Conocieron los animales que nacen del huevo. Vieron la incubadora y el momento mágico de la eclosión, comprobaron como los pollitos ya pían dentro del cascarón.
Y por último, la actividad principal de la granja, “la obra de teatro”. Los niños y niñas hicieron un recorrido por la granja junto con el espantapájaros, el recorrido estaba lleno de color, música y movimiento.