MATRÍCULACIÓN NUEVO ALUMNADO INFANTIL Y PRIMARIA 25-26


PLAZO DE PRESENTACIÓN
1 AL 3 DE JULIO
 

                                              PRESENTACIÓN TELEMÁTICA:

→   En la plataforma Educamos CLM


→  Y además deberán enviar a través del siguiente formulario:


Junto con la siguiente documentación:

            

- FOTO TAMAÑO CARNET
- DOCUMENTACIÓN CENTRO PROCEDENCIA (Notas, informes...)

SÓLO SI ES NECESARIO

- NOTIFICACIÓN ALERGIAS. AUTORIZACIÓN MEDICAMENTOS.
- DECLARACIÓN RESPONSABLE, en caso de que cualquiera de los impresos no pueda ser firmado por ambos tutores del alumno/a.
- SOLICITUD DE SERVICIO DE COMEDOR / MATINAL.

Toda la documentación se presentará en formato pdf (excepto la fotografía que será jpg. Máx. 50k) con el nombre del alumno/a y el nivel al que matricula.





LIBROS Y MATERIALES PRIMARIA CURSO 25-26



En caso de haber solicitado la ayuda para libros para el próximo curso escolar 25-26, los beneficiarios de las ayudas  de uso de libros de texto en su modalidad de Tramo I recibirán los siguientes libros en régimen de préstamo durante los primeros días del mes de septiembre:
  • MATEMÁTICAS
  • LENGUA
  • CONOCIMIENTO DEL MEDIO (Castellano)
  • MÚSICA
 
Y Tramo II
  • MATEMÁTICAS
  • LENGUA
  • CONOCIMIENTO DEL MEDIO (Castellano)

En caso de haber solicitado el Banco de Libros para el próximo curso escolar 25-26, los usuarios recibirán los siguientes libros en régimen de préstamo durante los primeros días del mes de septiembre:
  • MATEMÁTICAS
  • LENGUA
  • INGLÉS
  • CONOCIMIENTO DEL MEDIO (Castellano)
  • MÚSICA

El resto de libros y materiales serán adquiridos por las familias.

 




 

CARRERA SOLIDARIA GOTAS UNICEF 2025

 EN COLABORACIÓN CON UNICEF COMITÉ CASTILLA-LA MANCHA



Quien aparece en este cartel es Anaïs Zoé, de cinco años, que se lava las manos en una instalación financiada por UNICEF en el hospital regional de Man, en Costa de Marfil. La provisión de puntos de agua limpia y accesibles a toda la comunidad en edificios como centros de salud y escuelas es clave en la estrategia de UNICEF para llevar agua, saneamiento e higiene incluso a los lugares más remotos.


Un curso más la comunidad educativa del C.E.I.P. Valparaíso colabora con UNICEF CLM para apoyar programas en defensa de los derechos de la infancia. 

Nuestro reto es aportar el mayor número de “gotas solidarias” a todos los niños y niñas, a través de un evento solidario-deportivo que tuvo lugar en nuestro centro los días 16 y 17 de junio. 

Por ello, animamos a participar a todo el alumnado en la CARRERA SOLIDARIA
#gotasUNICEF 

Se pueden realizar donativos online a través del enlace:


Si queréis saber más https://www.unicef.es/educa/gotas 








¡¡Somos un colegio solidario!!

FIN DE CURSO 2025

Los últimos días de curso han sido días de emociones, nervios, despedidas y mucho trabajo...

Los cursos de 5 años de Educación Infantil se han graduado y pasan a Primaria

El alumnado de 6º...se marchan al IES...los echaremos de menos...

Actividades deportivas los últimos días del cole...FELIZ VERANO Y DESCANSO!!












CAMBIO OPCIÓN RELIGIOSA CURSO 25-26

Hasta el 1 de septiembre está abierto el plazo para solicitar el cambio de opción religiosa para el alumnado de infantil y primaria ya matriculado en nuestro centro.


Pueden presentar el documento en formato PDF a través de EDUCAMOS CLM.

El impreso debe ir firmado por ambos tutores.













BANCO DE LIBROS CURSO 2025-2026




El BANCO DE LIBROS DE CASTILLA-LA MANCHA es un sistema de préstamo gratuito de materiales curriculares reutilizables, que se gestiona mediante una aplicación informática alojada en EducamosCLMEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

La PARTICIPACIÓN del alumnado será VOLUNTARIA y para ello deberán aceptar las condiciones de participación y entregar los libros del curso que finaliza y cuidar adecuadamente los que recibe el curso siguiente o, de faltar libros, abonar la compensación económica establecida.

El alumnado que haya participado del programa durante el curso escolar 24-25 no tendrá que realizar la aceptación al mismo.

Solo tendrán que aceptar la participación aquellas familias que no lo hayan hecho con anterioridad y quieran formar parte y el alumnado que el próximo curso estará en 3º de primaria. 

Para participar tienen que entregar los lotes de libros reutilizables (5 LIBROS), que han usado este curso.

Se excluye el material fungible de 1º y 2º Educación Primaria.

La entrega se realizará antes del 17 de junio. Posterior a ese plazo no se podrán entregar materiales.         

A partir de esa fecha la Comisión Gestora del centro valorará el estado de los libros devueltos y se incluirá en la plataforma para su subsanación o pago.

Si no tiene libros o le falta alguno del lote, debe ingresar: 75 € si le faltan todos los libros del lote; y 15 €/libro si es alguno.

A las familias que, tras la revisión de los libros entregados, se les rechacen todos o algún libro por su mal estado deberán realizar los ingresos correspondientes. Pueden descargar el recibo en EDUCAMOS CLM- banco de libros.

Se establecerá un periodo extraordinario de entrega durante la primera semana de septiembre solo para el alumnado que haya solicitado ayuda de libros que podrá posponer su participación hasta conocer el estado de la solicitud de ayudas y el alumnado que proceda de un centro de fuera de Castilla La-Mancha.


MÁS INFORMACIÓN




4 AÑOS VISITA ATLANTIS

Para finalizar nuestro proyecto de este año "The Beatles", hemos realizado una última excursión sumergiéndonos en el fondo marino a bordo de nuestro Yellow Submarine.

Hemos descubierto, conocido y aprendido un montón de cosas que nos ofrece el mar.

Hemos visto muchos animales marinos : mantas, medusas, caballitos de mar, estrellas, tiburones, morenas, pingüinos....

Hemos aprendido lo importante que somos todos en este mundo y la necesidad de cuidar y proteger nuestros mares y la vida que hay en él.







3 AÑOS VISITA LA GRANJA INDIANA

 El pasado lunes 26 de mayo, los peques del CEIP Valparaíso nos fuimos a la granja escuela Indiana, ya que uno de nuestros centros de interés de este trimestre, son los animales de granja. Pasamos una jornada estupenda, aprendiendo el cuidado y alimentación de algunos animales, hicimos un taller de jabones y hasta subimos en Rayita, un poni muy bonito.