PROCESO ADMISIÓN CURSO 2022-2023

 


La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado la Resolución de 26/01/2022, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas , por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2022/2023 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria.
 

PARTICIPANTES

Tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro

CALENDARIO PROCESO



NOVEDADES

Este nuevo proceso de admisión de alumnos y alumnas se adapta a la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

- Se añaden tres nuevos criterios de baremación; familia monoparental, alumnado nacido de parto múltiple y condición de víctima de violencia de género o de terrorismo.

- El alumno/a debe estar empadronado/a en el domicilio familiar alegado con al menos uno de los progenitores o tutores/as legales a fecha de inicio de entrada de solicitudes – 7 de febrero de 2022.

- Se continúa contemplando la delimitación de áreas de influencia en determinadas localidades de cierto volumen poblacional y número de centros educativos, es decir, la proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo de alguno de los padres, madres o tutores legales. 

Estas áreas de influencia han sido determinadas de manera que sean lo suficientemente amplias a los efectos de facilitar la elección de centro por parte de las familias. La consulta de las mismas se dará a conocer a través de las Resoluciones de las Delegaciones Provinciales.



PLAZOS, NOVEDADES, RECLAMACIONES, RENUNCIAS...