Encuesta sobre el uniforme

Como ya sabéis los que el pasado curso escolar formabais parte de la comunidad educativa, una parte del colectivo de padres y madres propuso la utilización de uniforme escolar. Se votó en Asamblea la propuesta y con el voto positivo de la mayoría, se comenzaron a buscar alternativas, etc...

Ante la solicitud de una parte del colectivo de padres y madres a la AMPA de retomar este nuevo curso el asunto, la junta directiva de la AMPA tuvo una reunión con la dirección del colegio para ver cómo se podía canalizar el tema de forma legal y democrática. 

La única vía de que esa propuesta pueda ser debatida y aprobada o denegada es en el Consejo Escolar que es donde, como todos sabéis ya que estamos inmersos en el proceso de su elaboración, estamos representados todos los órganos que tenemos que ver con la educación de nuestros hijos e hijas.

Para poder saber si esta solicitud es o no mayoritaria y tener una mayor transparencia con datos para el Consejo en este tema, se pensó que la vía más idónea para que todos tuviéramos voto, tanto los que estamos a favor como los que estamos en contra dentro del colectivo de padres y madres, era realizar una encuesta.

Por ello, os hemos solicitado a todos esta semana que enviéis vuestra opinión a través del documento que se os ha remitido con la misma. No es únicamente para socios, se ha enviado a todas las familias para que todos podamos expresar nuestra opinión al respecto de este tema.

Reiteramos, tal como estaba reflejado en la carta/encuesta, y tal como se habló con dirección, que el uso del uniforme sería algo OPCIONAL para las familias que lo deseen, que en absoluto puede ser obligatorio, y que esta iniciativa se hace únicamente para tener una muestra de opinión sobre el tema lo más amplia posible.

Nos gustaría aclarar que la AMPA ha sido únicamente una vía para canalizar dicha inquietud, sin estar ni en acuerdo ni en desacuerdo con la propuesta. De hecho, dentro de la junta directiva tenemos opiniones diferentes y es por eso que queremos que de forma respetuosa todos podamos expresar nuestra opinión al respecto.

Así lo intentamos con todas las solicitudes y propuestas que nos enviáis muchos de vosotros con temas que son de interés general o que nos afectan a algunas familias de forma más personal.